Cada vez menos días para Noche Buena y para disfrutar en familia una buena opción sería hacer juegos y dinámicas esa noche. Las celebraciones navideñas son el mejor momento para disfrutar de nuestros seres queridos. En esta Navidad tan atípica, gracias a las redes sociales y las pantallas podremos ver a los que están más lejos. Lo mejor es proponer juegos divertidos donde puedan disfrutar todos.
 
Estos son algunas dinámicas para Nochebuena, aptas para todas las edades. Toma nota y… ¡diviértete!

Juegos de Mesa

Este es el más típico, pero es que… ¿quién no tiene en casa algún juego de mesa? Aprovecha para proponer alguno que pueda incluir a mucha gente, como algunos de cartas o el bingo, o crea equipos para el parchís, la oca y el Monopoly. Si quieres poner a prueba el intelecto de tus allegados, aprovecha y haz un repaso por la cultura general con el Trivial. Siempre se puede apostar un poco de dinero y hacer más interesante la victoria.

juegos de mesa

Películas

¿Quién actúa mejor? Este es uno de los favoritos de muchas familias para estas fiestas. Se forman dos equipos y cada persona elegirá un personaje de cine o película para imitar. El participante de uno de los equipos hará mímica para que los del otro lo adivinen, y viceversa. El equipo que más acierte será el ganador. Está totalmente prohibido hablar y hacer ruidos.

Memoria

Consiste en colocar en una mesa unos cuantos objetos relacionados con la Navidad y taparlos con una tela. Los objetos se enseñarán durante 20 segundos y los jugadores deberán intentar memorizarlos. Una vez pasado el tiempo, se volverán a cubrir. Entonces, cada participante deberá escribir todos los que recuerde en un papel. Ganará el que más nombres consiga anotar.